Ir al contenido principal

El amor que se siente hacia los hijos no es amor. Es otra cosa.

Es un sentimiento que invade cada poro de la piel y cada nervio que conecta al corazón.
El amor hacia los hijos no es comparable con otro tipo de amor. No se tiene que alimentar a diario, no hace falta que sea correspondido, no es un sentimiento que se dá a cambio de otro, ni se desgasta con el tiempo. No se gana ni se pierde, solo existe y nace para darse sin límite, sin fecha de caducidad.
Lo que se siente hacia un hijo es más que amor, es entrega total hacia un ser maravilloso que salió de nuestras entrañas, que está conectado con un ombligo invisible que se estira hasta el final del universo.
No es un sentimiento que se desgasta con el tiempo, sino todo lo contrario, aumenta el cariño y la admiración. Es un enamorase constante, una fascinación, al ser testigos de su transformación. Es aceptación total.
Y aún sabiendo que son nuestros, hay quien insiste en decir que son prestados, sin entender que esa frase nunca la habría inventado una mamá, porque hacia adentro y en el alma, sabemos que no es cierto.
Y lo confirmamos cuando nos tiembla el corazón al escuchar el hermoso timbre de su voz lejana o cuando se conectan nuestras miradas, cuando olemos su pelo y acariciamos su piel.
Sí, son libres y sí, se irán!! Es nuestro gran trabajo darles alas para volar, aunque duela cuando emprendan el vuelo; pero prestados, nunca. Nuestro corazón se llena de gozo cuando vemos sus triunfos. Logros y éxitos. Cuando los vemos haciendo y formando familia.
La distancia jamás disminuirá el vínculo intangible,
la conexión inexplicable,
la unión indivisible.
Los hijos son para toda la vida y son nuestros, como seremos siempre de ellos también. Los hijos son parte de nosotros y llevan nuestra esencia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.




Todas la

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DE LA SEDA Y LA DESTRUCCIÓN DEL PUEBLO PALESTINO

  El 22 de septiembre de 2023 Benjamin Netanyahu habló en la Asamblea de Naciones Unidas, planteando un corredor económico (IMEC) que conectaría India, Oriente Medio y Europa. Esa vía comercial competiría con la nueva ruta de la seda (BRI) impulsada por China. Aunque Israel presentó el proyecto, su verdadero artífice es EEUU, que busca la manera de frenar la expansión comercial de China, su principal rival. Después de interrumpir el abastecimiento ruso de gas a Europa mediante la guerra de Ucrania y la voladura del Nord Stream 2, EEUU continúa su batalla para conservar su hegemonía. El Acuerdo Abraham, que normalizó las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, era una pieza esencial para sacar adelante el IMEC, pero, además, hacía falta el apoyo de Arabia Saudí, algo que el gobierno de Netanyahu estaba a punto de conseguir. Si la diplomacia israelí lograba sus objetivos, una ruta ferroviaria comunicaría Dubái con Haifa y se podría viajar del puerto indio de Mumbai al ...

Cómo se explica el aumento de los casos de cáncer colorrectal entre las personas menores de 50 años...

Historia de André Biernath,    BBC News Brasil, 1/05/24 Para algunos es "alarmante" e "inquietante". Otros lo consideran un "problema mundial” o una “alerta global”. Científicos consultados por la BBC advierten sobre el aumento de los casos de cáncer colorrectal en la población menor de 50 años. Este tumor, que afecta al intestino grueso (colon) y al recto, es uno de los que genera mayor impacto en la salud y la calidad de vida de los pacientes. Y en las últimas décadas, una tendencia llama la atención de los expertos. En algunas partes del mundo, los casos de  cáncer colorrectal  se han mantenido relativamente estables entre las personas mayores, que proporcionalmente siguen representando la mayoría de los afectados por esta enfermedad. Pero en otros lugares los casos comenzaron a aumentar rápidamente entre los pacientes menores de 50 años. “Si se comparan las cifras actuales con la tasa que teníamos hace 30 años, algunos estudios apuntan incluso a un aumento ...

Muy cerca de mi ocaso,

  LA REFLEXIÓN DE HOY... El poema más hermoso de Amado Nervo: Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino. Que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! Amado Nervo.